Saltear al contenido principal

Comienza ‘Start Me Up’, el programa internacional de desarrollo de ECAM Industria

Esta semana comienza ‘Start Me Up’, el programa internacional de desarrollo de ECAM Industria. Desde el lunes 21 al viernes 25, trabajaremos con tres proyectos de largometraje con enfoque internacional, de la mano de profesionales del sector que tutorizarán y sesiones sobre diferentes áreas. En esta edición, nos acompañarán en las sesiones: Valentina Viso, Silvia Cruz, Teresa Morales de Álava o Mabel Klimt. Como mentores, contaremos con la presencia de Helena Girón y Samuel Delgado, Jonás Trueba e Itsaso Arana o Koldo Zuazua.

Descubre más sobre ‘Start Me Up’ y los proyectos seleccionados

El pasado mes de marzo, en el marco del MAFIZ del Festival de Cine de Málaga, presentamos desde ECAM Industria ‘Start Me Up’, un programa internacional de desarrollo adscrito a La Incubadora, que comenzará la próxima semana de noviembre, del lunes 21 al viernes 25. Esta iniciativa está impulsada junto a otros foros y laboratorios como ‘Focus COPRO’, iniciativa del Short Film Corner | Rendez – vous Industry organizado por el Festival de Cannes e Ikusmira Berriak.

Tal y como indicó Rafa Alberola (responsable de La Incubadora de ECAM Industria) en la pasada edición del Festival de Málaga: «Start Me Up es una iniciativa y una gran oportunidad para explorar posibilidades concretas de trabajo en red y tender puentes con otros foros y laboratorios de desarrollo, que sigue en la línea de internacionalización por la apuesta La Incubadora, en este caso abriéndonos a proyectos de otros países».

Los proyectos con los que se trabajará durante las jornadas de Start Me Up son los siguientes:

‘Adiós a Satán’

El primer proyecto que se premió en esta propuesta fue ‘Adiós a Satán’, de José Pablo Escamilla, una película del Colectivo Colmena, producida por Diandra Arriaga y Daniel Loustaunau, en el marco del MAFIZ. Más información sobre la entrega del premio aquí.

Director: José Pablo Escamilla
Productora: Diandra Arriaga y Daniel Loustaunau (Colectivo Colmena)
Sinopsis: En una ciudad industrial mexicana, Lucas, un adolescente de una familia privilegiada, descubre que su padre mantiene otra relación con una mujer que vive en un barrio obrero de las periferias. En su obsesiva investigación descubre la existencia de su hermano, Trak. Lucas guarda este secreto mientras se desarrolla una relación simbiótica entre ellos. Deciden escapar juntos pero sus respectivos contextos ya han escrito sus destinos.

‘Anekumen’

Directora: Irati Gorostidi
Productora: Claudia Salcedo (Apellaniz y de Sosa)
Sinopsis: Donostia, 1978. Un grupo de militantes libertarios se reúnen para imprimir un comunicado ante la inminente firma de un polémico convenio. En la fábrica donde trabajan, resulta evidente que la creciente sindicalización del movimiento obrero ha desplazado a la irrelevancia su radical proyecto político. Desencantados, dirigen progresivamente sus esfuerzos revolucionarios hacia los ámbitos más íntimos de sus vidas. Los más radicales deciden dejar la fábrica para unirse a una comuna libertaria en las montañas de Navarra.

‘Si no ardemos cómo iluminar la noche’

Directora: Kim Torres
Productora: Ale Vargas (Negra Noche Producciones)
Sinopsis: Laura, una joven obsesionada con el fútbol, llega a un pueblo aislado en la montaña controlado por la fábrica local de aceite de palma para empezar una familia junto al nuevo novio de su madre. En su intento por armar un equipo de fútbol, descubre que en ese lugar hay una bestia que habita en el bosque y que ha matado a varias mujeres, la más reciente es Ceci de 35 años. A través de un viaje místico explora las fuerzas subterráneas que resisten a la violencia y logra darle al pueblo una última despedida con Cecilia.

No te pierdas nada sobre esta iniciativa y sigue las sesiones en redes sociales durante esta semana: Twitter (@ECAM_), Facebook (Ecamescuela), Instagram (ecam_cine) y LinkedIn (ECAM, Escuela de la Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid).